El Instituto Moisés Lebensohn firmó un convenio con referentes sociales y políticos del partido de Moreno, con el objetivo de llevar nuestros programas y proyectos a la localidad del oeste del conurbano bonaerense. Participaron de la firma el presidente del Lebensohn, Hernán Rossi y el vicepresidente Iván Beletzky. Por la contraparte, firmaron Iván Andrada, que será el coordinador en territorio, Sandra Andrada – referente de educación- y Mauro Acuña, de la juventud morenense.
Como puntapié inicial, Iván Beletzky dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento; además, compartió estadísticas que se refieren a las problemáticas sociales, económicas, de infraestructura y políticas de Moreno. En ese marco, celebró el desembarco del Lebensohn en un municipio que arroja índices por debajo de sus localidades vecinas por lo que hay mucho por hacer y de manera urgente. En este sentido, el instituto ofrecerá instancias de capacitación y concientización y fortalecimiento del equipo de trabajo que llevará distintas iniciativas al territorio.
A continuación, Sandra Andrada compartió unas emotivas palabras que hacen al estado de educación en general y de Moreno, en particular donde la deserción es apuntalada por la falta de infraestructura escolar mínima e instó a revalorizar la educación porque garantiza una igualdad de oportunidades. Por su parte, Mauro Acuña se refirió a compleja situación de la juventud morenense en un territorio inseguro, falto de futuro y con un debe social de altísima sensibilidad. No obstante, aseguró que es importante apostar por Moreno para que la juventud tenga la capacidad de elegir y no se vea obligada a buscar vías de escape para un porvenir mejor. Luego tomó la palabra Iván Andrada para agradecer la presencia del instituto y de referentes de municipios vecinos, como Hurlingham y Luján, para arribar a un trabajo en conjunto.
A modo de cierre de la previa de la firma, el presidente del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi compartió unas palabras con las hizo hincapié en la importancia de la educación, la juventud y el forlacimiento de un equipo de trabajo estable y abierto a la ciudadanía que sepa articular con otros actores para abordar, de manera integral, los problemas acuciantes del partido de Moreno. También hizo mención al enorme trabajo, con compromiso y sentido federal, que viene realizando el Lebensohn desde hace 18 años acompañando, de manera exitosa, procesos de fortalecimiento como el iniciado el viernes pasado.
Luego se procedió a la lectura y firma del convenio. Como cierre del encuentro, hubo una interacción entre los participantes entre los que se destacó la figura de un referente político de la zona, el “negro” Blanco.