Con el objetivo de debatir sobre la historia, naturaleza, rol y coyuntura del radicalismo, el Lebesohn pasó por Gral. Roca (Río Negro) y la ciudad de Neuquén. En este marco, el 28 de octubre en el comité de Gral. Roca, Iván Beletzky expuso la presentación “UCR: entre la revolución y el pacto para construir la democracia”. La misma recorre a través de imágenes icónicas los más de 130 años de historia desde la Revolución del Parque hasta la actualidad.

Durante casi tres horas, y ante unas 70 personas, se produjo un interesante intercambio sobre los dilemas que el partido atravesó a lo largo de la historia política argentina: el golpe de Estado a Yrigoyen, la aparición del peronismo y su proscripción, el PRN y el retorno a la democracia. Para cerrar el encuentro, que fue transmitido a través de Facebook, se reconocieron la labor militante de radicales históricos de la ciudad. Estuvo a cargo de la organización el legislador provincial de Río Negro, Ariel Bernatene.

Por su parte, el 29 de octubre, se realizó un encuentro con referentes neuquinos y equipos de trabajo del diputado nacional Pablo Cervi, en la ciudad capital de la provincia. En la reunión desestructurada y horizontal se debatió sobre la coyuntura en la que coincidió que era una oportunidad para el radicalismo y se planificaron actividades en conjunto para lo que viene.
