Este jueves 24 de febrero, en Ushuaia, Hernán Rossi y Alejandro Vernet, presidentes de Lebensohn y del Comité de la Unión Cívica Radical Tierra del Fuego respectivamente, firmaron un convenio de cooperación, capacitación y formación entre las organizaciones. Uno de los puntos más fuertes del compromiso fue la puesta en marcha de un programa de seis meses de trabajo conjunto con talleres que estarán a cargo de docentes de nuestro instituto.
De la firma del acuerdo participaron, Natalia Jañez y Jorge Rabassa, de la Filial provincial del Lebensohn, y Liliana Martínez Allende, legisladora provincial.
Sobre el evento, nuestro presidente comentó: «El Lebensohn sigue expandiendo y consolidando su visión federal. Ahora, con nuevos y emocionantes desafíos, siempre con la mira puesta en mejorar la calidad de la representación política y ahora agregando demandas imprescindibles para el Siglo XXI, como el Desarrollo Sostenible».
Más tarde, ese mismo día, Javier Vázquez, especialista en Desarrollo Sostenible y Coordinador del Observatorio en esta materia pronto a lanzarse, brindó una charla en el marco de este acuerdo sobre «Desarrollo Económico Ambiental».
Al día siguiente, también en el marco del convenio, Javier Vázquez repitió su charla para el Comité Departamental de Río Grande.

Luego de la conversación, el docente del Lebensohn comentó en sus redes sociales: «Encontré en la comunidad Fueguina una profunda y sincera preocupación por el ambiente y su ecosistema. La política es quien debe generar las herramientas para el diálogo entre el cuidado Ambiental y el Desarrollo».